Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* ¿Por qué no llegan todas las mujeres al orgasmo?
viernes, 16 de junio de 2006

El orgasmo, la sensación más placentera en las relaciones sexuales, no es alcanzado por muchas mujeres. Las hay que no lo alcanzan y las hay que lo alcanzan de manera infrecuente. ¿Por qué es tan difícil para algunas mujeres alcanzarlo? Para llegar a la culminación del sexo hay que desihibirse y no agobiarse con la idea de alcanzarlo. Mujeres, relájense y disfruten.
Image

El orgasmo, es sin duda, un aspecto satisfactorio en la relación sexual, aunque para algunas mujeres puede convertirse en un motivo de preocupación cuando les resulta difícil orgasmar o bien cuando no lo han experimentado en ninguna ocasión. El problema está en la cabeza. La mayoría de los casos responden a causas psicológicas y solo un 5 por ciento a factores orgánicos.
FRUSTRACION TRAS EL ACTO SEXUAL
Al margen del tipo de anorgasmia que se sufre y de los factores que intervienen, la frustración física y emocional padecida por millones de mujeres durante y después del acto sexual, expresa que se persigue un camino equivocado para alcanzar el orgasmo. Mujer, no se debe preocupar en exceso si aún no ha alcanzado el tan deseado orgasmo o si lo alcanza en pocas ocasiones. Lo importante es disfrutar, pero debe comenzar por conocer su propio cuerpo para sacar al sexo el máximo partido posible. Piénselo:
- ¡Nadie nos da los orgasmos!
- ¡No son necesariamente el objetivo último del sexo!
- ¡No es el único criterio aceptable para considerar la relación sexual como "exitosa"!
- ¡Todas las mujeres disponen de la capacidad potencial de orgasmar!
CUERPO Y MENTE
El umbral orgásmico varía en las mujeres como parte de su constitución biológica básica, de la misma manera que algunas mujeres tienen más resistencia física que otras. Hay mujeres que no padecen problemas psicológicos ni emocionales, pero necesitarán una estimulación física intensa para desencadenar el orgasmo, en tanto que otras, sin por eso estar sexual o psicológicamente mejor adaptadas, lo alcanzarán con mayor facilidad.
En el camino hacia el orgasmo, no sólo interviene el cuerpo de la mujer, de la misma forma, están presentes sus actitudes, pensamientos y sentimientos. Por todo ello, los orgasmos no son una parte aislada de la sexualidad, dependiendo la capacidad de respuesta orgásmica de muchos factores:
En primer lugar, depende de la excitación sexual, que puede estar mediada por aspectos del estado físico y/o anímico, tales como: fatiga, distracción, enfado, preocupaciones, niveles hormonales, anticonceptivos, edad, fármacos…
Existen otros aspectos más profundos que repercuten en la excitación y por ende en la respuesta orgásmica.
Cómoda y relajada
Es importante la capacidad para sentirse cómoda consigo misma. Un gran número de mujeres se sienten insatisfechas con alguna parte de su cuerpo y con frecuencia esas preocupaciones influyen en la manera de encontrarse con ellas mismas, en general y en cuánto seres sexuales, en particular.
Aprender a entenderse y a tener influencia sobre el propio cuerpo, permite empezar a disfrutar del sexo por el cúmulo de experiencias sensoriales y emocionales que puede proporcionar. Esto implica hacerse una misma responsable de su propia sexualidad.
Influyen las ideas y actitudes en torno al sexo. Los valores relacionados con la sexualidad y afectividad transmitidos en el ambiente familiar pueden influir sobre la propia actitud hacia lo sexual. Es frecuente que la mujer crezca con pocos modelos de sexualidad femenina que puedan respetar. En muchas ocasiones se reflejan sentimientos ambivalentes que crean inseguridad y confusión durante las experiencias sexuales reprimiendo el disfrute y satisfacción del momento.
Los sentimientos sobre las relaciones actuales o pasadas tanto a nivel emocional como sexual. Muchos casos de mujeres con dificultad para orgasmar, tienen detrás una historia de experiencias sexuales desagradables o deficitarias; el miedo al embarazo, miedo a ser sorprendidas, dolor, vergüenza, incomodidad… Todos estos factores generan tensión y disminuyen la valoración del placer personal. Es importante que aquellas experiencias que hayan causado insatisfacción sean aceptadas y se pueda aprender de ellas, ya que por el contrario, existe el riesgo de generalizar el malestar a experiencias posteriores y crear así una actitud y respuesta desadaptativa.
COITO Y ESTIMULACION DEL CLITORIS
En algunas parejas, la capacidad de respuesta sexual de la mujer resulta influida por la naturaleza de su relación de pareja y por la respuesta sexual del hombre. La falta de comunicación sexual limita poder disfrutar en mayor medida de la relación sexual al no expresar lo que gusta o disgusta.
También hay un gran porcentaje de mujeres que tienen dificultad o no pueden alcanzar el orgasmo durante el coito pero orgasman con otras formas de estimulación. En estos casos, incrementar los juegos sexuales y ayudar al coito con estimulación del clítoris, posibilita la respuesta orgásmica.
SE APRENDE DE LA EXPERIENCIA
Aprender a tener orgasmos o a tenerlos con mayor facilidad, no es más que una parte de un proceso de evolución sexual que se prolonga durante toda la vida. La persona no se inicia con ciertos sentimientos ni modos de expresión sexual, aprende mediante diversas experiencias, en concreto, aprende de la interpretación de dichas experiencias, del significado que se les atribuye. Por eso, es posible aprender a cultivar sentimientos nuevos y nuevas maneras de responder sexualmente.
TRANQUILIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
Conocer "que pasa", ayuda a tranquilizarse, pero saber que es lo que falla o la causa que provoca la dificultad para alcanzar el orgasmo no es suficiente para producir un cambio. El cambio es un proceso activo que implica entre otras cosas hacerse, una misma, responsable de su propia sexualidad.
El crecimiento sexual y el cultivo de una forma de expresión sexual más placentera, con pareja o sin ella, tienen que empezar por el conocimiento de una misma. Con un índice de éxito del 75% al 90% de los casos, una terapia sexual adecuada ayuda a conseguir una vida sexual más placentera en la mayoría de las mujeres con este tipo de problemas. FUENTE: CODIGO XY

Última modificación ( viernes, 16 de junio de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada