Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Más de 30 TM de basura sacaron de mercado La Hermelinda
sábado, 24 de junio de 2006

Durante operativo de limpieza y desinfección
Poco más de 30 toneladas métricas de basura y desmonte erradicaron esta mañana de La Hermelinda, el centro de abastos más grande de Trujillo, pero también el mas desorganizado. El operativo fue realizado por la municipalidad e incluyó a los 4 puntos críticos que forman las intersecciones de las avenidas que lo circundan.
Image

Aquí se presenta un problema de salud pública y ordenamiento del transporte. Falta un poco de orden, limpieza y seguridad en este territorio. Esto es un caos, dijo el alcalde Martín Sifuentes Palacios, quien supervisó estos trabajos y adelantó que este tema pasará a su agenda de trabajo.
De los contenedores que hay alrededor de este mercado se recoge diariamente unas 20 a 25 toneladas de basura, dependiendo del día ya que de jueves a domingo esta se incrementa debido a que hay mayor arribo de productos.
Image
El operativo extraordinario de esta mañana se hizo con una cuadrilla de 15 personas de la sub gerencia de Limpieza Pública de la MPT, un cargador frontal y 6 volquetes. Al final se desinfectó estos focos infecciosos y pestilentes con cal y otros agregados químicos.
Lo ideal sería concertar esfuerzos de la Municipalidad, Policía Nacional y de los comerciantes para hacer un trabajo sostenido y recuperar el orden y limpieza. Esto va a beneficiar a los propios comerciantes, a los vecinos del lugar y a los miles de compradores que acuden diariamente, señaló luego Sifuentes Palacios.  
Image

Última modificación ( sábado, 24 de junio de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada