Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Miriam Pilco ya no es la Dama de Hierro: Víctor Ibáñez
viernes, 01 de diciembre de 2006

Tras la debacle electoral municipal aprista en Trujillo y La Libertad, Miriam Pilco Deza ha pasado de Dama de Hierro, de carácter fuerte y temperamental, a convertirse en una Dama de Hojalata, endeble, ruidosa y sin valor suficiente para conducir el partido aprista en el estado de emergencia en que se encuentra, por lo que debe irse a sus cuarteles de invierno para dar paso a las nuevas generaciones deseosas de responder al urgente cambio que exigen las bases, afirmó ayer el ex secretario de organización del PAP, Víctor Ibáñez Avalos. 

El combativo discípulo de Víctor Raúl Haya de la Torre, remarcó que la mayor culpable de la derrota histórica del Apra en la localidad es la ex dama de hierro, puesto que desde agosto hasta la víspera del proceso electoral, se dedicó a minar el prestigio de los candidatos del partido, hablando de fraude en el plenario regional, enfrentándose a los dirigentes políticos de bases, apoyando la toma violenta de la Casa del Pueblo, maltratando parlamentarios y provocando toda clase de confrontaciones.
”En su afán de ser candidata a la presidencia regional, Miriam, Pilco cayó en el extremo de desautorizar públicamente a través de la prensa, a los candidatos oficiales del partido, José Murgia Zannier y Moisés Arias Quezada, acusándolos de comprar votos en la convención de Lima y sumó gruesos errores en la conducción partidaria como lanzar propuestas para cargos de funcionarios públicos, motivado el rechazo de la población”, comentó Ibáñez.
Los resultados del 19 de noviembre en la ciudad histórica y mártir del Partido Aprista Peruano, Trujillo, son contundentes. Hasta esa fecha, la provincia era fortín inexpugnable del APRA, nunca antes había perdido una elección electoral municipal. En la década del fujimorismo,  el 95 con Mercedes Cabanillas y el 2000 con Abel Salinas, como candidatos presidenciales, fuimos derrotados, pero en comicios ediles nunca, hoy apenas tenemos dos distritos: Florencia de Mora y Salaverry, sin mencionar el interior del departamento, comentó dijo Víctor Ibáñez.
En su opinión, el pueblo tradicionalmente aprista de Trujillo no ha dejado de ser aprista, pero ha querido darle una lección a la dirigencia nacional y regional. ”Le ha dicho basta, no más a las imposiciones, al abuso y ha expresado su doloroso rechazo votando en contra de las candidaturas impuestas, porque han burlado la democracia interna con plenarias que han sido un zafarrancho eligiendo todo contra todo”, comentó Ibáñez.
El ideólogo aprista dijo que es urgente sanear la dirección política de los Comités Regional, Provincial, Distrital y Sectorial, con nuevos dirigentes, que entiendan que los cargos políticos partidarios no son para promover candidaturas al sector público y resolver el problema de chamba, sino trabajo sacrificado que debe ser asumido con una convicción eminentemente partidaria y que el militante que desea ser candidato a los gobiernos municipales, regionales o nacionales debe prepararse en esa dirección, porque no puede ser juez y parte.
"
Trujillo será recuperado, no lo dudamos, pero se necesita volver a tener la confianza del pueblo, sin demagogia y actuando con sinceridad. Las palabras y los discursos caen en el vacío cuando la conducta personal y partidaria es opuesta a la realidad. De que vale abrazarse y desayunar juntos, cuando previamente se hacen enfrentamientos públicos y desnaturalizados por intereses personales. El pueblo es sabio y sabe perfectamente discernir”, sentenció Ibáñez Avalos.

 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada