Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Sacar pasaporte es vía crucis en Migraciones de Trujillo
viernes, 12 de enero de 2007

(Por Gerardo Moreno) Un verdadero caos viven cada día los trujillanos que acuden a la Oficina de Migraciones, en la avenida Larco, pues deben soportar largas colas desde muy temprano para poder alcanzar un ticket y esperar la lenta atención. Con desesperación y sacrificio tratan de adquirir un pasaporte.
Image

Ante la masiva asistencia a las oficinas de migraciones para solicitar el pasaporte, muchas personas hacen de esto un negocio, pues guardan un lugar en las largas colas desde la noche anterior para luego venderlas por veinte soles y muchas veces llegando a los cincuenta soles. Muchas personas se ven obligadas a pagar por la desesperación de ser atendidas.

Image

Ante ello el jefe de Migraciones, Víctor Lozada Morizaky, ha pedido seguridad a los efectivos policiales para evitar estos casos, pero hasta la fecha aun no han acudido al llamado. “Uno de los principales factores de la falta de rapidez en la atención es el sistema es demasiado lento para registrar a las personas, además contamos con un nueve personas que trabajan aquí y es muy complicado atender a muchas personas con un personal reducido”, aseguró.

Image
  Jefe de Migraciones, Víctor Lozada Morizaky.

“Nosotros estamos entregando un promedio de 140 pasaportes al día, entre las personas que vienen por primera vez a sacar pasaporte y otras por revalidar”, declaró Lozada.
Asimismo, mencionó que a partir del día lunes la atención va a ser por orden alfabético para aquellas personas que por primera vez van a solicitar pasaporte.

Image

 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada