Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Instalarán botes de basura en Plaza de Armas de La Esperanza
sábado, 10 de febrero de 2007

Los regidores pondrán de sus bolsillos
(Por Iván Morales) Hasta que por fin se decidieron trabajar por La Esperanza. Los integrantes del concejo esperancino acordaron en implementar a la plaza de armas del distrito con 12 botes de basura para instalarlos en lugares estratégicos en un lapso de 15 días. Puede resultar increíble, pero lo curioso es cada uno de los regidores se comprometieron a meter la mano a sus bolsillos, sacar un sencillo y aportar económicamente con la compra de un bote, incluido el alcalde.

“Debemos ir despojándonos poco a poco, si hablamos del gran cambio es necesario que nosotros demos el ejemplo, es por ello que decidimos donar un bote por persona”, expresó el regidor Martín Namay, autor de la iniciativa.
Según Namay, resulta inexplicable que la plaza central carezca de estos importantes artículos, pues otra como en el sector Wichanzao ya cuenta con depósitos de basura, sin embargo la principal, que recibe gran número de visitantes, no sucede lo mismo.
Al ser consultado si con esta iniciativa de los regidores, de aportar económicamente en obras o mejoras para el distrito, lograrán reivindicarse con los moradores después de haberse asignado jugosas dietas. La respuesta de Namay fue positiva, manifestando que “esta en nuestras manos revertir a la población lo que nosotros percibimos como sueldo, no sólo con aportes económicos de los regidores, también trabajando por el desarrollo sostenido del distrito”.
Anunció que los técnicos del área de desarrollo urbano viene diseñando un plan estratégico para ampliar el proyecto y poder colocar mas botes de basura, de manera progresiva, en distintas calles y lugares con mas afluencia de gente. “Por ejemplo se puede instalar en los mercados, debido a los abundantes desperdicios que arrojan los comerciantes y consumidores”, agregó.
OTRO DESPRENDIMIENTO MÁS
Los regidores se “sensibilizaron” una vez más y  decidieron aportar con donaciones para implementar la Academia Municipal de afianzamiento, ubicada en el anexo Nº 01. Las donaciones, que consistirá en libros y útiles escolares para los alumnos, también saldrá de las gruesa billeteras de los regidores esperancinos.

Última modificación ( sábado, 10 de febrero de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada