Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional se construirá en el Parque Industrial de Trujillo
jueves, 22 de febrero de 2007

A través de un convenio inter institucional suscrito entre la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor) y la Policía Nacional del Perú, se da inició a la ansiada construcción de la escuela de suboficiales que permitirá formar y capacitar a los profesionales de la policía que requiere Trujillo para satisfacer las necesidades de seguridad ciudadana.
Image

Los socios de Aminor se comprometieron a ceder una hectárea de terreno de su campo ferial de ocho hectáreas, ubicado en el kilómetro 569 de la Panamericana Norte, para que la Policía Nacional edifique su Escuela de Suboficiales.
Ayer jueves el jefe de la tercera dirección territorial, General PNP Carlos León Romero, acompañado del Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel PNP, Omar Navarro Egusquiza, otros altos oficiales y el Presidente de Aminor, Víctor Rodríguez Obeso, recorrieron el terreno del Parque Industrial para iniciar los trabajos de la futura sede formadora de agentes del orden.
El Presidente de Aminor señaló que la construcción de esta escuela le dará mayor seguridad a las empresas que se viene consolidando en esa área productiva de nuestra ciudad.
“Estamos cediendo una hectárea de terreno de las 120 que nos fue dada en posesión por el gobierno regional, y ahora depende de nuestras autoridades y empresarios que apoyen para que la construcción de la sede policial avance a pasos agigantados”, dijo Víctor Rodríguez.
Por su parte el General PNP, Carlos León Romero señaló que la limitación del local donde funciona la Escuela de suboficiales de la Policía Nacional no le permite aumentar el número de vacantes para los jóvenes de la ciudad.
Anunció que para este año se van otorgar 130 cupos para Trujillo y espera que para el próximo año se puedan trasladar a su futuro local, donde podrán albergar aun promedio de mil alumnos.
“Con la escuela que se piensa construir, tendremos la segunda sede de formación de suboficiales de la Policía Nacional, después de Lima”, agregó el General.

 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada