Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Niños confeccionan trajes con material reciclable
sábado, 24 de febrero de 2007

Manualidades forman parte del ciclo vacacional de Mentes Brillantes.
Como parte del ciclo vacacional “una brillante oportunidad” de la institución educativa “Mentes Brillantes”, más de un centenar de niños aprendieron ha elaborar vestimentas de material reciclable y las presentaron en la clausura del curso de verano.
Image

En la confección de las prendas los infantes utilizaron bolsas negras de plástico, retazos de yute, papel de bolsas de azúcar, sacos de harina, chapas, discos compactos malogrados, serpentinas, cajas vacías, entre otros materiales.
Como fin de vacaciones útiles y en una ceremonia especial, los menores del plantel presentaron una serie de danzas relativas al carnaval de Cajamarca, con tumbada de palo “cilulo” y a la vez lucieron los trajes multicolores en los bailes presentados.
El Director Académico, Carlos Calderón Calderón destacó que vienen implementando un programa de tutoría para que los niños tengan una cercanía física, emocional y afectiva con las maestras de la institución educativa.
Detalló que en el ciclo vacacional, los infantes también aprendieron cursos en las áreas básicas de matemática, comprensión de lectura, redacción, ortografía, ciencia y ambiente, historia, entre otras.
Asimismo hubo talleres de dibujo y pintura, oratoria, creatividad musical, danzas, teatro, estimulación acuática, y otras actividades que fomentan en los niños el valor de nuestra cultura.

Última modificación ( domingo, 25 de febrero de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada