Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Diario Correo de Trujillo arremete contra congresista Tula Benites
sábado, 02 de junio de 2007

Aprovechando muy bien la coyuntura, el diario Correo de Trujillo intenta reforzar su tesis de la enorme influencia que tenía la trujillana Tula Benites en el Poder Judicial, gracias a su tío Walter Vásquez Vejarano, ex presidente del Poder Judicial. Correo denunció que el esposo de Benites se benefició ilegalmente de 300 mil soles de la Caja Trujillo y esto le costó varias denuncias por parte de la parlamentaria, incluso la destitución del jefe regional del diario, Luis Bahamonde, quien estuvo vinculado sentimentalmente a Beto Ortiz. Veamos qué publica hoy Correo…
Vínculos entre el Poder Judicial y la congresista aprista Tula Benites Vásquez, quedaron demostrados luego de que el supuesto asesor fantasma de la parlamentaria fuera allegado de su tío el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y actual presidente del comité ejecutivo de dicho poder de Estado, Walter Vásquez Vejarano.
Image

Según revela un diario de circulación nacional (se refiera a Perú), Juan Carlos Cuadros Noriega era un asistente externo del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y reveló a dicho Diario que fue llamado por la parlamentaria liberteña sólo para prestar su nombre como trabajador y que obtendría 300 soles mensuales. Además, de esto el ‘empleado’ iba a beneficiarse con un seguro social; sin embargo, la legisladora fue más allá, pidiéndole también que le entregue la tarjeta bancaria de depósitos de su aparente salario.
La historia que continúa es la ya propalada: los cobros jamás los hizo Cuadros Noriega, pues se ejecutaron de las cuentas del Banco Continental Trujillo, ciudad a donde no viaja desde hace dos años.
CONEXIÓN
Esta versión asegura que, además de una investigación de la congresista por La Libertad, los nexos entre el vocal supremo y tío de la parlamentaria estuvieron siempre presentes, con lo cual la teoría de Correo sobre las querellas manejadas al antojo de los jueces cobra más fuerza, magistrados de la Corte liberteña que tenían como jefe máximo al familiar directo de Tula Benites.
La decena de juicios interpuestos a diestra y siniestra contra este Diario, que demostró la influencia de un poder supremo en los procesos legales, dejan al descubierto que fueron juicios protegidos con un amplio favoritismo en contra de los periodistas de esta casa.
Como se sabe, la congresista Tula Benites es esposa del fiscal provincial de Trujillo, Fermín Alberto Caro Rodríguez, quien también -junto a ella- se convirtieron frecuentes demandantes en Correo, por -simplemente- publicar al detalle un cobro irregular en la Caja Trujillo por más de 300 mil soles (hecho que fue corroborado por Contraloría y cobrado a los responsables del pago) a favor del ahora fiscal Fermín Caro. Hecho que les disgustó disparando querellas.
ALÓ SOBRINA
Se conoció por una publicación nacional, que un asesor de imagen vinculado al ex titular del Poder Judicial llamó para conocer al detalle sobre el caso de Tula Benites.
Luego, las llamadas de la congresista y del trabajador llegaron por sí solas al número otorgado al asesor de la Corte. Delitos a comprobarse: Defraudación en la modalidad de Estafa (art. 196 del Código Penal) con una sanción de pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de seis años; Falsedad genérica, (Art. 438 del Código Penal) con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años; Apropiación ilícita (Art. 190 del Código Penal), pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de seis años.
MAS DATOS
La congresista Tula Benites se defendió aduciendo que Cuadros Noriega dejó de trabajar para ella en diciembre, además ha pedido levantar sus derechos partidarios para que el APRA la investigue.

Última modificación ( sábado, 02 de junio de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada