Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Tres mi fotochecks entregó la Municipalidad a conductores de taxis de Trujillo
miércoles, 26 de septiembre de 2007

A partir de octubre fiscalizarán a quienes no lo tengan
Como parte del empadronamiento que viene efectuando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para entregar el Certificado de Habilitación del Conductor que acredita a los chóferes de taxi amarillo y servicio especial autorizados como tal, ya se entregaron poco más 3 mil fotochecks, quedando aún por otorgar otros 200.

La MPT, a través de la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, sigue recibiendo más solicitudes e inscripciones considerando que el plazo para ello vence este fin de mes y que, según se calcula, en nuestra ciudad hay unos 8 mil vehículos que hacen servicio de taxi.
Las características del certificado o fotocheck entregado, el que debe estar enmicado y en lugar visible del taxi son: Tamaño ¼ de papel fotográfico A4, escudo de la ciudad de Trujillo, apellidos, nombres, número del DNI, dirección y fotografía del conductor, vigencia del certificado; así como sello y firma del funcionario que corresponda del área de transportes de la MPT.
El empadronamiento se reinició este año, el 30 de mayo último y debe concluir este 30 de setiembre, como fue establecido mediante Decreto de Alcaldía Nº 28-2007-MPT en el que se excluye la convocatoria y presencia del vehículo y su propietario, como ocurría hasta el año pasado, infringiendo el reglamento respectivo.
Para garantizar el empadronamiento total de los conductores, la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, a cargo de Carlos Cipriano, propondrá ante la gerencia municipal la continuación del proceso, iniciando paralelamente a partir de octubre el Plan de Control y Sanción respectivo, en coordinación con la Policía Nacional.
Con respecto a los conductores y cobradores de  los servicios de micros, combis, colectivos y demás servicios especiales, se ha propuesto el inicio del empadronamiento a partir del primero de octubre, sin fecha de termino pero con inicio de la fiscalización de su cumplimiento a partir del primero de abril del 2008.
Debe recordarse que esta fue una medida municipal que buscaba darle mayor seguridad a las personas que abordan los vehículos de servicio de taxi para trasladarse hasta su centro de trabajo, lugares de estudios o por la necesidad de trasladarse a cualquier lugar de la ciudad ante el incremento de asaltos ocurridos últimamente en estas unidades.
Ello considerando que es deber de la municipalidad, dentro de sus atributos y facultades, velar por el orden y buen desenvolvimiento de los agentes económicos sociales a fin de procurar el equilibrio y seguridad ciudadana de nuestra comuna.
En es este contexto y dentro del Plan Integral de Acreditación, Ordenamiento y sanción, relativo al servicio de transporte que se inicio este proceso de empadronamiento, venciendo el anterior plazo el 30 de noviembre del 2006.

 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada