Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Vestimentas típicas y danzas de todo el país muestran en Trujillo
jueves, 22 de noviembre de 2007
16º Festival Nacional de Danzas Folklóricas, hasta mañana en el Gran Chimú
Los integrantes de las 18 delegaciones de estudiantes que desde ayer y hasta mañana sábado 24 participan en el 16º Festival Nacional de Danzas Folklóricas de Institutos Superiores, que se desarrolla en el coliseo Gran Chimú de nuestra ciudad, recibieron ayer la bienvenida de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Image
Es festival es organizad por el Instituto Superior Pedagógico “Indoamerica” y cada año permite observar en nuestra ciudad vestimentas típicas de todas partes del Perú, así como disfrutar de la música y danzas folklóricas propias de nuestro país.
El asesor de la MPT, Carlos Chacón Galindo, en representación del alcalde César Acuña, dio la bienvenida a las delegaciones que ayer participaron en un vistoso pasacalle por las principales calles del centro histórico, destacando el esfuerzo de los organizadores y que estos eventos permiten mantener viva nuestra riqueza cultural, de la que no debemos avergonzarnos ante la invasión de otras formas de vida.
“Ustedes ayudan a preservar la esencia genuina de los orígenes y moral de nuestros pueblos y de lo que podemos ofrecer ante el mundo frente a la arremetida materialista de la globalización”, dijo entregando luego a los representantes de las delegaciones pines y banderines con el escudo de la ciudad.
En el festival participan grupos de danzas de institutos de Tarapoto, Cajamarca, Chimbote, Huanuco, Tumbes, Lima, Cusco, Andahuylas, Huancavelica, Arequipa, Yungay, Pucallpa, Chiclayo y Trujillo. César Puyén Campodónico, director del Instituto “Indoamerica” agradeció en nombre de los participantes las palabras ofrecidas, y el apoyo y facilidades para la organización de esta actividad.
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada