Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Voluntariado juvenil de la Municipalidad de Trujillo sensibilizará contar el aborto
martes, 17 de junio de 2008
Quienes tengan vocación de servicio social aún pueden inscribirse
Una velada de sensibilización y concientización contra el aborto viene alistando para la segunda semana de julio, en la Plaza de Armas, el Programa de Voluntariado Juvenil de la Municipalidad de Trujillo, el que actualmente tiene 258 integrantes y funciona en las instalaciones de la Casa de la Juventud, entre Av. América Ejército (frente al cuarte E.P. O´Donnovan).
Los jóvenes vienen ultimando una jornada de capacitación en temas nutrición que se realizará pronto en el sector Nuevo Jerusalén, del distrito La Esperanza, y otra campaña de sensibilización que se efectuará en el botadero municipal de El Milagro.
Ellos también se sumarán a la teletón y a las actividades a realizar los días 27 y 28 de junio para recabar ayuda económica para el niño de 6 años Michael Jordan López Inca, quien sufre de sindrome de Cushin y requiere una intervención quirúrgica que solo la pueden hacer en Estados Unidos.
Las personas de entre 15 a 22 años interesadas en participar en este programa pueden solicitar mayor información al teléfono 291794 ó en la Casa de la Juventud, donde las reuniones de capacitación y organización se realizan los sábados de 9:00 a 11:00 a.m. y de 5:00 a 7:00 p.m.
Esta es una nueva estrategia para impulsar la participación ciudadana en el desarrollo local. Quienes se incorporen al programa tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades de capacitación y de proyección a la comunidad. Entre los participantes se promoverán experiencias de concertación, ejercitando la participación desde acciones de voluntariado y trabajo en red, para generar sinergia en los procesos de desarrollo local y  participación comunitaria.
Estas experiencias, sostenidas en el tiempo, permitirán fomentar la participación de los jóvenes y que ellos asuman conciencia real sobre el significado de "ciudadanía, democracia participativa y desarrollo integral desde la visión y acción de las nuevas generaciones".
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada