Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Backus realizó importante compra de maíz amarillo duro en el Perú
martes, 24 de febrero de 2009
Recientemente, productores de la zona norte del país visitaron las instalaciones de la cervecería Backus, lugar donde conocieron el proceso de producción y la importancia del maíz amarillo duro como insumo adjunto para la elaboración de la cerveza.  Todo esto como parte del programa Progresando Juntos en el que vienen participando 130 productores de maíz amarillo duro.

“Con este programa, Backus busca incentivar la formalización y desarrollo de las micro y pequeñas empresas, contribuir a la generación de empleo descentralizado e impulsar el crecimiento y progreso de nuestros proveedores y clientes, brindándoles las herramientas necesarias para que trabajen de manera responsable e impulsen el crecimiento del mercado para su propio beneficio y el de sus familias”, sostuvo Juan Carlos Zaplana, gerente de Relaciones Públicas Norte de Backus.
Backus realizó una importante compra de 860 TM toneladas de maíz amarillo duro a los agricultores de la zona norte, entre diciembre y la primera quincena de enero, como parte de su programa de desarrollo sostenible “Progresando Juntos”. El ejecutivo enfatizó que de esta manera Backus sigue apostando por el país, propiciando y apoyando a los productores, en el cultivo adecuado del maíz amarillo duro, una de las materias primas para la fabricación de algunas de sus marcas de cerveza. “Nuestro apoyo está enfocado en darles a los productores capacidades para la gestión de sus negocios y asistencia técnica para sus cultivos,  que contribuyan a obtener productos agrícolas con un estándar de calidad alto, y por consiguiente aportar de manera significativa al crecimiento y sostenibilidad de sus negocios”.
El trabajo en asistencia técnica y gestión empresarial ha sido posible gracias a la alianza entre Backus y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social - CEDEPAS Norte, quienes vienen brindando capacitación a 130 productores, abarcando un área de 240 hectáreas. 
Las 860 TM son parte de un primer lote de 2,500 TM  de maíz amarillo duro que adquirirá Backus hasta el mes de marzo, quienes tienen un plan de compra proyectado por año. “En ese sentido, Backus tiene un compromiso de largo plazo con los productores de maíz, de seguir fortaleciendo sus capacidades técnico productivas,  organizacional  y de gestión empresarial. “, destacó Zaplana.
PRODUCCIÓN
De  los campos de maíz amarillo duro cosechados a la fecha, el rendimiento se ha incrementado de 7,500 kg/has. a  8,700 Kg./has. En cuanto a la comercialización de su producto, Backus ha establecido un esquema de precios el cual ha sido bien reconocido por los productores, al obtener mejores beneficios económicos, y mejoran así, sus estándares de calidad de vida.
Uno de los mayores beneficios que ha brindado el programa “Progresando Juntos” a los productores, fue el cambio en la utilización de fertilizantes e insumos químicos por el guano de islas y la fabricación del mismo con desechos orgánicos dentro de la misma área de cultivo. Con ello, los productos y las tierras no seguirán siendo contaminados, logrando la conservación y protección del medio ambiente. Adicionalmente, Backus reafirma su compromiso con la comunidad y con ofrecer productos que son elaborados con insumos naturales de gran calidad.
PROGRAMA "PROGRESANDO JUNTOS"
Progresando Juntos es un programa de desarrollo de empresarios de la pequeña y micro empresa vinculada a los sectores agrícola, de servicios, comercialización y turismo, de las áreas geográficas de influencia de las empresas del grupo Backus. Cuenta con la asesoría de SASE, reconocida consultora especializada en temas de Desarrollo y Responsabilidad Social e IPAE - Instituto Peruano de Acción Empresarial.
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada